Documentación App Móvil

Documentación Android App 2017-12-14T14:58:51+00:00

1.Aplicación móvil #

Trabaja también con Watergest a través del móvil.

Watergest dispone además de una aplicación móvil. La app está destinada a facilitar la toma de lecturas de los contadores.

En ella, obtendrás la información de todos los hidrantes y sus contadores, además de poder introducir rápidamente las nuevas lecturas de los contadores.

Podrás trabajar con la App en modo offline, es decir, no requerirá que estés conectado a la red en todo momento para trabajar con esta. Las nuevas lecturas se guardarán en la propia aplicación y, cuando creas necesario y estés conectado, podrás enviar tus datos al servidor Watergest.

Continua leyendo esta guía para aprender a utilizar la aplicación o mira directamente el videotutorial.

2.Login #

La primera vez que abras la aplicación necesitarás iniciar sesión.

Para ello, tendrás que iniciar sesión con la cuenta Watergest de tu empresa. En el desplegable, tendrás que seleccionar la empresa de pozos a la que pertenece tu cuenta. Seguidamente, necesitarás introducir tu correo electrónico y contraseña.

3.Tomando lecturas #

Conforme abras la aplicación, accederás a la pantalla principal de la aplicación. En ella, podrás ir moviéndote a través de la lista de hidrantes, y dentro de cada hidrante, podrás ir cambiando entre los contadores disponibles.

Dentro de cada contador, podrás ir introduciendo nuevas lecturas. Añade el valor de la nueva lectura en el campo “Nueva lectura”.

Si en la última lectura introducida te has equivocado de valor, podrás modificar este. En el campo “Última lectura” aparecerá el valor de la última lectura introducida. Modifica su valor y dale al botón de guardado.

4.Sincronizar y restablecer #

Como hemos comentado, la aplicación trabaja generalmente offline, es decir, sin conexión. Todas las nuevas lecturas que introduzcas en la aplicación móvil no se verán reflejadas en tu servidor Watergest hasta que no sincronices.

Esto es así por una sencilla razón: Y es que entendemos que no siempre se puede disponer de una conexión a Internet, sobre todo en muchas zonas rurales. Esto es un hecho que no nos puede impedir realizar nuestro trabajo.

La aplicación móvil está pensada para que puedas desplazarte a través de tus fincas y parcelas y tomar las lecturas de los contadores cómodamente sin depender de factores o requisitos externos como lo es la disponibilidad de la conexión a Internet.

Una vez hayas tomado las lecturas de los contadores, tendrás que acceder al menú lateral izquierdo y pulsar el botón sincronizar. En este momento si que necesitarás estar conectado a Internet, así que asegúrate de tener una conexión en este momento.

No es necesario que lo hagas inmediatamente después de tomar las lecturas de los contadores. Puedes cerrar perfectamente la aplicación y, cuando vuelvas a tu casa, a la oficina o a cualquier punto donde tengas conexión volver a abrirla y sincronizar los datos.

Cuando sincronices, las nuevas lecturas serán enviadas y registradas en el servidor. A su vez, descargarás también nuevos hidrantes, contadores o lecturas que se hayan hecho desde el servidor o desde otra aplicación Watergest.

Por otro lado, también tenemos el botón restablecer. Si has estado algún tiempo sin utilizar la aplicación y deseas volver a hacer una copia de las últimas lecturas almacenadas en el servidor, utiliza el botón restablecer.

Con este, vaciarás los datos de la aplicación de tu móvil y volverás a descargar todo. Asegúrate de no haber introducido antes ninguna lectura, puesto que al restablecer se perderán los datos que hayas introducido. Si no estas seguro de ello, prueba antes a sincronizar.

5.Cerrar sesión #

Es posible que, por algún motivo, necesites cerrar sesión.

Bien para entrar con otra cuenta, bien porque necesitas trabajar con diferentes servidores Watergest o bien por el motivo que sea, dispones de la opción cerrar sesión.

Para cerrar sesión, deberás de acceder al menú lateral derecho y pulsar la opción “cerrar sesión”.

Al hacer esto, la base de datos de la aplicación será vaciada, con lo que las posibles nuevas lecturas introducidas se perderán. Si quieres evitar esto, asegúrate primero de “sincronizar”.

6.Videotutorial #

Una imagen vale más que mil palabras, o en este caso, un vídeo.

Aprende como utilizar nuestra App móvil paso a paso visualizando nuestro videotutorial.

Help Guide Powered by Documentor
Suggest Edit

Software Que Facilita La Gestión De Riegos

Fácil, Intuitivo y Adaptable